Silvia Abril es una de nuestras actrices y humoristas más reconocidas, desde que nos desternilláramos de risa con los sketchs y sus imitaciones en ‘Homo Zapping’. Ahora es una show woman reconocida, una especie de Carol Burnett a la española que no para de trabajar en cine, series y programas de televisión, ya sea como colaboradora, presentadora o incluso participante en concursos como ‘Tu cara me suena’. Hoy acude junto al también humorista, actor y ex de ‘Homo Zapping’, David Fernández (más conocido como Chiquilicuatre). Pero vamos a centrarnos en la catalana y qué ha hecho en los últimos años, desde que participara en ‘La que se avecina’, en otro de sus papeles icónicos.
4Unos últimos años televisivos para enmarcar
Estamos en 2016 y en estos cinco años ha protagonizado una carrera televisiva irrepetible. Desde ese año colabora en el programa de su pareja, Andreu Buenafuente, ‘Late motiv’. También colaboró en el programa de Movistar+, ‘Cero en historia’, en 2017-18. En 2017 también participó en el talen show culinario, ‘Masterchef Celebrity’, donde quedó en segunda posición.
En 2019 tiene el privilegio de pocos: presentar junto a Buenafuente la gala de los Premios Goya, con buenas críticas. Un año donde no para de trabajar: ‘Juego de juegos’, ‘Masters de la reforma’ o ‘¡Ahora caigo!’, sustituyendo a Arturo Valls.
Este año sigue sin parar en televisión con el estreno en Amazon Prime Video junto a Santiago Segura de ‘LOL: Si te ríes pierdes’ y su participación en ‘La noche D’. Silvia Abril no para ni parece que lo hará en un futuro próximo, siendo una de las artistas más solicitadas de nuestro país para cine, series y televisión.