El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha acusado al presidente de Vox, Santiago Abascal, de seguir «chapoteando en el estercolero moral» tras ir a Ceuta, en plena crisis humanitaria y diplomática con Marruecos, a «buscar incidentes» y «desestabilizar».
Así lo ha trasladado tras los altercados de ayer en la ciudad autónoma tras una concentración en rechazo a la rueda de prensa que tenía programada Abascal tras la prohibición de un mitin que tenía programado inicialmente.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Errejón ha tildado a Abascal de «absoluto irresponsable» por ir a Ceuta «a echar más gasolina al fuego» en plena crisis humanitaria, diplomática y geopolítica.
«No quiere que se solucione el conflicto con Marruecos, no quiere que se solucione la situación en Ceuta y no quiere que se solucione la situación humanitaria de mucha gente que ha llegado a Ceuta necesitados de ayuda y recursos. Lo que quiere es que empeore porque quiere malas noticias», ha apostillado.
Tras reprocharle que su intención al acudir a Ceuta era buscar incidentes, Errejón ha criticado también que es «muy peligroso» ir a una ciudad «eminentemente multiétnica» y decir a españoles ceutíes, de otra religión y origen, son «quintacolumna» de la monarquía marroquí.
«Eso solo lo dice alguien que quiere desestabilizar la situación en Ceuta y agravar el conflicto», ha zanjado para celebrar la implicación de la UE tras la crisis de Ceuta, que debe traducirse en mayores recursos de cara a evitar que esta situación vuelva a reproducirse.