sábado, 23 noviembre 2024

Parches anticonceptivos: ¿Funcionan de verdad?

El mundo de los antinconceptivos es muy amplio. Cada vez son más los productos que aparecen para ayudarnos a frenar la paternidad y, en esta ocasión, tenemos que destacar uno de los más demandados de los últimos tiempos: los parches anticonceptivos.

Siempre y que se usen bien, además de con precaución, no debemos sufrir ningún problema. De hecho, especialistas y personas que los usan ya los consideran como una buena forma de evitar el embarazo, sencilla y también segura. Además, cuenta con beneficios como frenar ell acné, alivio del dolor menstrual y reducción de flujo.

¿Aún no los conoces? Descubre si los parches anticonceptivos funcionan de verdad.

5
¿Qué hacer si se aflojan o despegan?

que hacer despegar

Los parches anticonceptivos están preparados para adherirse de forma firme a la piel, por lo que es complicado que suceda. Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que se aflojen o que incluso se lleguen a despegar.

Si esto sucede, debemos seguir unos consejos para asegurarnos de no quedarnos embarazadas. En primer lugar, en caso de hayan pasado menos de dos días, podemos volver a ponerlo. Si no se pega, colocaremos uno nuevo y el efecto será el mismo.

En caso de que se haya aflojado y hayan pasado más de dos días o no estás segura del tiempo, colocaremos otro parche distinto, comenzando otra vez el ciclo de las cuatro semanas. Cogeremos este día como el nuevo día para cambiarlo.