El salmorejo es una crema que se sirve habitualmente como primer plato y que es tradicional en Córdoba (Andalucía). Por su consistencia en ocasiones es servido como salsa de acompañamiento para remojar en él otros alimentos, que por lo general, son fritos.
Aunque es una receta que cuenta con una gran popularidad en el sur del país, hay una serie de errores que se dan con cierta frecuencia y que pueden hacer que este plato sea un auténtico desastre. Te decimos cuáles son.
5USAR UN ACEITE INADECUADO
El salmorejo cordobés se debe hacer con aceite virgen extras, logrando unirse con el resto de ingredientes para encontrar un equilibrio perfecto. Sin embargo, si lo prefieres más suave, puedes recurrir a otras variedades como la arbequina.
Si lo que buscas es más intensidad y perfume tendrás que elegir un hojiblanca o un aceite de Jaén fuerte. En España hay una gran variedad de aceitunas y 46 denominaciones de origen entre las cuales se puede elegir.
En cualquier caso, la selección del aceite debe ser acorde a lo que realmente se busca para no arruinar la preparación y que el resultado no sea el esperado.