lunes, 25 noviembre 2024

Salmorejo: los fallos que hacen de este plato un auténtico desastre

El salmorejo es una crema que se sirve habitualmente como primer plato y que es tradicional en Córdoba (Andalucía). Por su consistencia en ocasiones es servido como salsa de acompañamiento para remojar en él otros alimentos, que por lo general, son fritos.

Aunque es una receta que cuenta con una gran popularidad en el sur del país, hay una serie de errores que se dan con cierta frecuencia y que pueden hacer que este plato sea un auténtico desastre. Te decimos cuáles son.

4
UN PAN POCO CONSISTENTE, OTRO ERROR EN EL SALMOREJO

UN PAN POCO CONSISTENTE, OTRO ERROR EN EL SALMOREJO

Otro de los errores que pueden hacer que el resultado del salmorejo sea un desastre es utilizar un pan con una textura poco consistente. Se debe utilizar uno con miga prieta, con una corteza no demasiado tostada.

Aunque hay quienes remojan el pan con los tomates, no es necesario si el pan es de calidad y fresco, ya que al triturarlo se hidrata. También se puede utilizar el pan del día anterior, aunque es más recomendable recurrir al pan fresco.

De esta forma, hay que tener en cuenta que el pan es un ingrediente básico en la elaboración, y como tal es imprescindible elegir el adecuado para que el resultado del salmorejo sea el deseado.