La tortilla de patatas es uno de los platos más representativos y populares de la gastronomía española. En cada parte del país hay una forma diferente de prepararla, al igual que se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada persona a la hora de cocinarla.
Al ser un plato tan sabroso sería un fallo que no todo el mundo pudiese disfrutar de él. Por este motivo, te traemos la receta para que sepas cómo hacer una tortilla de patatas vegana, la cual puede ser igual de rica que la original. De hecho, si la pruebas verás que tiene pocas diferencias con la de la receta original.
6CONTINUANDO CON LA RECETA
Hecho lo anterior será el momento de que, estando ya listas las patatas, las eches junto a la cebolla en un escurridor, de manera que te deshagas de todo el aceite. Es aconsejable que lo hagas sobre la sartén para que el aceite quede en ella.
A continuación es el momento de preparar la mezcla, que es la que permitirá hacer la tortilla de patatas vegana, sin huevo. Lo que debes hacer es alcanzar una mezcla homogénea y para ello empezaremos por añadir la harina de garbanzo en un recipiente que sea lo suficientemente grande para que al añadir el agua se pueda remover bien sin que se salga.
Deberás añadir un poco de sal y seguir removimiento para que no haya grumos. Podrás ver que la mezcla está lista cuando veas que tienes una masa líquida y uniforme.
Una vez tengas la mezcla lista tan solo tendrás que añadirle las patatas y la cebolla. Pruébalo para añadirle sal si hace falta.