La tortilla de patatas es uno de los platos más representativos y populares de la gastronomía española. En cada parte del país hay una forma diferente de prepararla, al igual que se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada persona a la hora de cocinarla.
Al ser un plato tan sabroso sería un fallo que no todo el mundo pudiese disfrutar de él. Por este motivo, te traemos la receta para que sepas cómo hacer una tortilla de patatas vegana, la cual puede ser igual de rica que la original. De hecho, si la pruebas verás que tiene pocas diferencias con la de la receta original.
4LA HARINA DE GARBANZO
Esta harina, como se puede deducir por su nombre, está hecha con garbanzos molidos. Por ello se consigue lograr un toque de sabor a este alimento, aunque no se nota de forma excesiva. Además, cuando se mezcla con el agua, aceite y las patatas es inapreciable prácticamente.
La harina de garbanzo es un alimento muy nutritivo y saludable, destacando especialmente por su elevada cantidad de Vitamina B y hierro. Además, hay que tener en cuenta que no contiene gluten.
Esto hace que al utilizarlo en esta tortilla, esta sea apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, veganos y alérgicos al huevo. Es un alimento que, por lo tanto, tiene numerosas ventajas.