La masa de hojaldre es muy utilizada en el mundo culinario por su textura crujiente y por un sabor muy versátil que hace que se pueda combinar con todo tipo de alimentos, desde carnes a pescados, así como con frutas y todo tipo de recetas de postre.
Las recetas con hojaldre son imprescindibles en cualquier cocina tanto a la hora de elaborar platos dulces como salados. Gracias a ella se pueden preparar milhojas, empanadas, etcétera, algunos de ellos con una gran rapidez y sin apenas esfuerzo. En esta ocasión te traemos recetas que podrás preparar en 10 minutos.
2CROISSANTS DE NUTELLA
Los croissants de Nutella es una de las recetas con hojaldre más sencillas y rápidas que puedes preparar. Para ello solo necesitarás una lámina de masa de hojaldre y Nutella o similar.
Para su preparación tienes que cortar el disco de masa en unas diez porciones triangulares, al igual que cuando cortas una pizza, procediendo posteriormente a untar con Nutella. Una vez untados los trozos se debe enrollar comenzando por el lado más ancho.
A continuación se debe colocar en una fuente cubierta, se pincela con mantequilla previamente derretida y se introduce en el horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos.