Bizum: las estafas más frecuentes que debes evitar

La vida es mucho más fácil desde Bizum está en ella. Es la mejor forma de pagar y ser pagado. Se acabó eso de “mañana te pago que ahora no tengo nada de dinero”. Pero si tienes móvil, y de eso tenemos todo, seguro que puedes hacerme un Bizum, o lo que es lo mismo, un pago de móvil a móvil que se realiza en el momento. Eso sí, mucho ojo porque ya hay estafas.

Y es que cuando una cosa se pone de moda, los piratas informáticos están a la que saltan. Por eso cuando un sistema informático tiene éxito, pues intentan arañar desde donde se pueda. Si hace años nadie conocía Bizum, ahora que está muy de moda, pues han surgido un montón de estafas y de timos que intentan dejarte como un primo. Estas son las cosas que debes evitar.

4
Estafas del falso comprador

Vamos con algunos ejemplos de estafas de Bizum que se están dando mucho por la red en los últimos meses. En este caso, se denomina el del falso comprador. Cuando una persona tiene un producto a la venta, ya sea en una web de anuncio, en un portal de segunda mano recibe una llamada de un supuesto comprador interesado que se ofrece a realizar el pago por Bizum.

En este caso, en lugar de pagar, lo que hace es enviar una solicitud para recibir dinero. Si el vendedor no está alerta y acepta la solicitud, en lugar de recibir el importe acordado lo que hará será pagar al estafador. Por eso, hay que estar muy atento a todo lo que recibimos en el teléfono móvil.