Bizum: las estafas más frecuentes que debes evitar

La vida es mucho más fácil desde Bizum está en ella. Es la mejor forma de pagar y ser pagado. Se acabó eso de “mañana te pago que ahora no tengo nada de dinero”. Pero si tienes móvil, y de eso tenemos todo, seguro que puedes hacerme un Bizum, o lo que es lo mismo, un pago de móvil a móvil que se realiza en el momento. Eso sí, mucho ojo porque ya hay estafas.

Y es que cuando una cosa se pone de moda, los piratas informáticos están a la que saltan. Por eso cuando un sistema informático tiene éxito, pues intentan arañar desde donde se pueda. Si hace años nadie conocía Bizum, ahora que está muy de moda, pues han surgido un montón de estafas y de timos que intentan dejarte como un primo. Estas son las cosas que debes evitar.

3
¿Fácil y seguro?

Pues sí se cumplen con las normas, se trata de un sistema de pago que es fácil y seguro. Pero claro, cuando los hackers y los piratas informáticos meten la mano, pues todo se pone peor. Cuando el usuario quiera enviar dinero, recibirá un mensaje de texto de verificación que, junto con un código, tendrá que introducir en la aplicación. Una vez hecho esto la transacción queda hecha y el otro usuario la recibe al instante.

En ese momento el receptor recibe otro mensaje de texto confirmándole la admisión efectiva del dinero transferido, que estará disponible en su cuenta en este momento. Toda la operación queda registrada en un historial que los usuarios pueden consultar. Es muy sencillo si se siguen estas reglas, pero cuando no…las estafas pueden llegar.