Tras el fin del estado de alarma España ha recuperado los atascos de fin de semana, sobre todo en las salidas del viernes y del retorno en domingo. Por un lado se echaban de menos pero por otro seguro que pronto empezaremos a quejarnos de estas grandes retenciones mientras huimos de nuestras ciudades y rutinas para relajarnos en el campo o la playa el fin de semana. Vamos a ver las carreteras donde casi seguro encontrarás atascos y problemas de circulación, entre ellos la ya habitual A-1.
Tráfico siempre pone como punto de partida en sus operaciones salida las 15:00 horas del viernes, momento en el que muchos trabajadores terminan su último día laboral antes del descanso merecido. De ahí que sea uno de los momentos en los que más atascos se producen, del mismo modo que las 21 horas es una franja crítica en la mayoría de los destinos mayoritarios, ya que es la hora de llegada de los viajeros que han atascado las carreteras en las salidas. En España, los mayores puntos donde se forman atascos son las salidas de las grandes ciudades, sobre todo de las de interior, hacia la costa.
3Madrid vuelve al atasco de los viernes y domingos
Los madrileños están acostumbrados ya al atasco y el confinamiento y el estado de alarma solo ha sido un «alivio» momentáneo con el sentimiento encontrado de echarlo y no echarlo de menos al mismo tiempo. Cada fin de semana y puente supone millones de madrileños y adoptados a la capital saliendo de ella en busca de aire fresco, tranquilidad, ocio y playa.
Ello no quita para que desde ya cualquier fin de semana o en la misma y próxima operación salida del verano las complicaciones vuelvan a ser habituales. Sobre todo hacia el norte por la A-1, la A-3 en la zona de Rivas (dirección costa valenciana) y la A-4 en Pinto dirección Andalucía. En estas zonas suponen atascos y varios kilómetros de circulación lenta. La A-6, en el tramo Torrelodones-Las Rozas es también habitual el atasco y retenciones, incluso en el día a día.