Dormir es uno de los momentos más importantes del día, debido a que es el único momento donde todo el cuerpo se encuentra en completo descanso. En muchas ocasiones llegamos muy exhaustos que ni siquiera nos damos cuenta en la postura en la que dormimos, siendo ésta muy importante.
La postura ideal para dormir depende mucho de la persona en sí, es decir que existen formas de dormir que pueden ser más beneficiosas para alguien, que para otros no. Algo que si todos debemos evitar son algunas posturas mientras dormimos, en caso contrario puedes amanecer con dolor de espalda o cuello. En este artículo se mencionan las mejores posturas para dormir sanamente.
5Consecuencias de dormir en una mala posición
Como mencionamos anteriormente dormir es el momento en donde todo el cuerpo entra en un estado de reposo total, por eso la importancia que tengamos una buena postura al momento de hacerlo. Si dormimos en una mala postura puede ocasionar problemas para la salud.
En el caso que durmamos en una mala postura, lo más seguro es que te levantes con un dolor cervical o lumbar. En casos peores puede producir una lumbalgia aguda que te impediría realizar tus actividades diarias. Por otro lado dormir en una mal posición puede ocasionar una mala digestión, además de impedir una buena circulación en la sangre.