Por todos es sabido que, desde que se conociese la relación entre la actual Reina Letizia y Felipe VI, a los reyes eméritos Juan Carlos I y Doña Sofía no les agradaba demasiado la elección que había hecho su hijo. A pesar de todo, el actual monarca decidió continuar hacia adelante y casarse con ella en 2004.
A lo largo de los años fue quedando atrás la cordialidad que reinaba en los primeros años de la asturiana en Zarzuela; y fue cada vez más evidente el distanciamiento entre la experiodista y sus suegros, en especial con la madre de Felipe de Borbón. Ambas han protagonizado diferentes enfrentamientos aunque hubo uno que destacó por encima de todos y que fue la mayor humillación pública de la Reina Letizia a Doña Sofía. Te hablamos de ella.
6EL GRAN DESPLANTE DE LA REINA LETIZIA A SU SUEGRA
La Reina Letizia siempre ha preferido alejarse de la familia de su marido, en gran parte porque siempre fue consciente de que muchos no estaban de acuerdo con su llegada a la Casa Real.
De hecho, la relación de la asturiana con los parientes griegos de su marido ha sido inexistente. Con motivo del 50º aniversario de la muerte del Rey Pablo de Grecia, padre de la reina emérita, la asturiana protagonizó un gran desplante a su suegra.
Se hizo una ceremonia religiosa en el palacio de Tatoi en memoria del difunto así como una posterior comida. Doña Sofía quedó sorprendida cuando su hijo y su nuera se fueron con rumbo a España en lugar de quedarse a la comida.