Por todos es sabido que, desde que se conociese la relación entre la actual Reina Letizia y Felipe VI, a los reyes eméritos Juan Carlos I y Doña Sofía no les agradaba demasiado la elección que había hecho su hijo. A pesar de todo, el actual monarca decidió continuar hacia adelante y casarse con ella en 2004.
A lo largo de los años fue quedando atrás la cordialidad que reinaba en los primeros años de la asturiana en Zarzuela; y fue cada vez más evidente el distanciamiento entre la experiodista y sus suegros, en especial con la madre de Felipe de Borbón. Ambas han protagonizado diferentes enfrentamientos aunque hubo uno que destacó por encima de todos y que fue la mayor humillación pública de la Reina Letizia a Doña Sofía. Te hablamos de ella.
4DOÑA SOFÍA, ALEJADA DE SUS NIETAS
Doña Sofía ha visto como a medida que creían sus nietas se han ido alejando de ella. Cuando la Princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, la Infanta Sofía, eran pequeñas, acudían al picadero de palacio para disfrutar de unas de sus grandes aficiones, el montar a caballo.
Cada vez que iban a ello, uno de los miembros del personal acudí a avisar a Doña Sofía por orden de esta. De esta manera, la emérita aprovechaba para ver a sus nietas en acción. Sin embargo, todo cambió cuando la Reina Letizia se enteró, amenazando al mozo con su despido si volvía a avisarla.
Esta solo fue una de las muchas restricciones que ha puesto la asturiana a su suegra para que se realice con sus hijas. De hecho, la propia emérita llegó a confesar en una entrevista que tenía dificultades para ver a Leonor y Sofía.