Por todos es sabido que, desde que se conociese la relación entre la actual Reina Letizia y Felipe VI, a los reyes eméritos Juan Carlos I y Doña Sofía no les agradaba demasiado la elección que había hecho su hijo. A pesar de todo, el actual monarca decidió continuar hacia adelante y casarse con ella en 2004.
A lo largo de los años fue quedando atrás la cordialidad que reinaba en los primeros años de la asturiana en Zarzuela; y fue cada vez más evidente el distanciamiento entre la experiodista y sus suegros, en especial con la madre de Felipe de Borbón. Ambas han protagonizado diferentes enfrentamientos aunque hubo uno que destacó por encima de todos y que fue la mayor humillación pública de la Reina Letizia a Doña Sofía. Te hablamos de ella.
3EL GRAN DESPLANTE DE LA REINA LETIZIA
En muchas ocasiones la asturiana no ha tenido problemas en mostrar su animadversión hacia Doña Sofía. No se ha mordido la lengua a la hora de cargar contra la madre de Felipe VI, ya sea en el ámbito privado e incluso de manera pública.
«Es una mujer incapaz de controlar los desplantes a su suegra«, llegó a asegurar Jaime Peñafiel en su libro Anécdotas de oro. En este refleja uno de los mayores descaros que recuerda de la Reina Letizia, y tuvo lugar poco después de su llegada a Zarzuela.
El hecho se produjo en verano de 2006, cuando Letizia Ortiz acompañó a la griega a una joyería, mientras llevaba en brazos a su hija mayor Leonor, con apenas un año. Al parecer la esposa de Don Juan Carlos I «entraba y salía del establecimiento. Hasta que cansada de esperar o porque alguien quiso hacer una caricia a la niña, se asomó a la puerta de la joyería, al tiempo que decía a doña Sofía:¡Vámonos ya!». Esto no sentó nada bien a su suegra.