La paella es uno de los platos más populares tanto en España como en Argentina, una receta en la que el arroz se cocina junto a otros alimentos en una sartén, logrando un resultado que puede ser muy sabroso.
Su gran popularidad ha hecho que, en la actualidad, haya una gran cantidad de variantes que se adaptan a los diferentes ingredientes de las diversas regiones de la cocina española, si bien se mantiene como uno de los principales iconos de la gastronomía española. Sin embargo, hay quienes no logran el mejor resultado posible al elaborarla por fallos a la hora del cocinado. Por este motivo, te vamos a dar una serie de trucos para dar el punto exacto al arroz.
5EL FUEGO, CLAVE PARA CONSEGUIR UNA PAELLA EN SU PUNTO
Para conseguir un arroz en su punto al preparar la paella, otro de los factores importantes es el fuego. Para lograrlo el fuego debe encontrar repartido de forma equitativa por toda la base de la sartén, debiendo ser su diámetro similar al de la cazuela elegido.
Una vez que se añade el arroz se debe subir la intensidad del fuego durante espacio de 10 minutos para lograr una cocción más rápida. Una vez transcurrido este tipo, se debe bajar durante otros 10 minutos para una cocción a fuego lento.
Un truco para conseguir el resultado perfecto es que, cuando falte poco para que esté perfecto, se retire del fuego y se tape con papel de aluminio o de periódico para así no perder la humedad; y dejarlo reposar hasta que finalice de hacerse.