Los gatos son seres vivos que pueden enfermarse al igual que los humanos; sin embargo, hay medicamentos que no pueden consumir. En caso contrario corren el riesgo de poner en peligro su salud, incluso su vida. Por esa razón siempre es importante que acudas con un veterinario antes de aplicar cualquier medicina a tu gato.
En el caso que no sepas cuales son los medicamentos que pueden afectar la vida de un gato, más adelante te mencionaremos cuales son. Además de esto te recomendamos que busques un lugar seguro donde almacenar estos medicamentos.
4La Vitamina A
Aunque la vitamina A se encuentra presente en muchos complejos vitamínicos o alimentos, tiene que ser suministrada de forma correcta y en dosis reducidas. En caso de que un gato la consuma en exceso puede causar un cuadro severo de intoxicación. Un aumento importante de vitamina A en la dieta de los gatos, puede producir somnolencia, pérdida de apetito, rigidez en el cuello o articulaciones, pérdida de peso, estreñimiento, entre otros.
En el caso que notes que tu gato presente alguno de estos síntomas, lo más recomendable es que lo lleves con un veterinario lo antes posible. Este se encargará de asignarle una dieta adecuada para su bienestar.