Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una alimentación saludable, lo que no implica que no se pueda disfrutar de platos que nos ofrezcan un gran sabor. Un claro ejemplo son los canelones de aguacate con tartar de lubina de Carlos Maldonado, una receta que no puedes dejar de probar.
Aunque en un principio te pueda parecer complicada de preparar, es una receta sencilla que apenas requiere de conocimientos en la cocina y que, por lo tanto está al alcance de cualquiera que esté decidido a probar este manjar. Te contamos cómo preparar la receta de moda del que fuera ganador de la tercera edición de Masterchef.
5CONSEJOS DE CARLOS MALDONADO PARA PREPARAR LOS CANELONES DE AGUACATE

La emulsión es una técnica culinaria que se basa en la mezcla de dos líquidos inmiscibles, es decir, que no se mezclan de una forma natural, algo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar esta elaboración.
Mas allá de ello, hay que saber que el macerado del tartar no se debe exceder de 10 minutos, ya que se podría cocinar el pescado en exceso, afectando al sabor y textura del plato. Además, es importante servir el tartar nada más prepararlo, para así conservar todas sus propiedades.
A la hora de montar la yema de huevo se debe hacer batiendo las yemas mientras se incorpora el resto de ingredientes, siempre sin dejar de remover hasta que sea un conjunto homogéneo y perfectamente integrado.