sábado, 23 noviembre 2024

Gazpacho: los típicos errores que estropean este mítico plato

El gazpacho es uno de esos platos fáciles de hacer que nos encanta preparar de cara al buen tiempo. Con una lista de ingredientes saludables y muy nutritivos, son muchas las personas adictas a este manjar de verano.

Servirlo frío es una de sus características principales para aumentar sus beneficios. Sin duda, si estás pensando en elaborar una receta tradicional sin demasiadas complicaciones, esta puede ser la solución a todos tus problemas.

Eso sí, prepararlo tiene sus trucos. Descubre los típicos errores que estropean el gazpacho (para no cometerlos).

4
Cuidado con el ajo y el vinagre, aprende cómo usarlos

ajo vinagre

De nuevo, destacamos la importancia de elegir ingredientes de buena calidad para no estropear un gazpacho típico y tradicional. En este caso, el vinagre es necesario para aportar ese punto refrescante a la receta, pero no debemos emplear uno que resulte demasiado fuerte o intenso.

Algunos vinagres, como el D.O. Montilla-Moriles o el de Jerez quedan estupendos, así como el balsámico. Con unos 40 gramos será suficiente para dar ese toque extra. El sabor principal lo aportan ingredientes como el vinagre, el ajo, la cebolla o el aceite, por lo que debemos saber utilizarlos.

Si la intensidad del ajo también nos parece muy fuerte, podemos elegir uno suave, como el morado, o cortar el que tenemos e introducirlo en un vaso con un poco de agua y vinagre durante unos 10 minutos. Otro truco es cambiar la cebolla por la cebolleta, que da un toque menos fuerte al resultado.