Frank Cuesta: las veces que ha rozado la muerte en directo

Frank Cuesta es sinónimo de temeridad y esto le ha reportado momentos en los que ha podido morir. El equipo que le sigue es también testigo, pero no hace falta verlo o preguntar a los demás. Él mismo ha confesado con tranquilidad que estaba loco y que no concibe otra manera en este caso de enseñarnos la naturaleza. Vamos a repasar esas veces en que ha estado a punto de morir.

Ahora ha declarado que dejará la televisión, quizá por las críticas, quizá por la pérdida de seguidores, o quizá como ha dicho él porque simplemente se acaban las etapas y quiere ocuparse más de la familia y del cercano momento en que su mujer salga de la cárcel. Son ya 10 años en los que este ex jugador y entrenador de tenis nos ha llevado la vida salvaje de manera directa y sin aditivos a nuestras casas. Comenzó  en 2010 con su programa Frank de la jungla emitido en los canales de Cuatro y Energy , por el que recibió un Premio Ondas en 2011. Luego llegaron los proyectos La Selva en Casa y Natural Frank, también de Cuatro, y desde 2014 Wild Frank, de DMax y Animal Planet en Latinoamérica.

3
Frank Cuesta provoca a una pitón

A veces Frank la verdad es que se ha buscado el jugarse la vida, y no fue fruto de la mala suerte o de las lógicas de la vida salvaje. Ocurrió de nuevo, como no, con otra serpiente, en este caso pitón. Frank la cogió y el ofidio se defendía enrollándose en su cuerpo. Pero lejos de desembarazarse de ella, se la enrollaba más en el cuello, con el peligro de asfixia.

El duelo continuó y fue a más, hasta el punto de que al final estuvo al borde de la asfixia y un colaborador del equipo tuvo que ayudarle para quitársela de encima. Al final en el desconcierto la pitón le acabó incluso mordiendo. Frank señaló que quería demostrar cómo una pitón de 3 metros podía matar a un hombre de su estatura y peso sin problema, suponemos ante voces que decían lo contrario. Pues lo quiso demostrar con su propio cuerpo y casi demuestra que él tenía razón.