La ensaladilla rusa es uno de los platos que nunca pueden faltar en nuestras citas. Ya sea para un evento familiar, un cumpleaños, una fiesta o una velada romántica, es uno los platos de nuestra gastronomía que siempre acaba por triunfar. Ahora bien, ensaladillas rusas hay muchas, casi como cocineros, pero también es cierto que se cometen errores muy comunes que la destrozan.
Y es que cada maestrillo tiene su librillo, y en ocasiones no es lo mismo cocinar una ensaladilla rusa, que hacerla bien. Pasa como con las paellas, que hay muchas formas de hacerlas, pero de estar buena, hay muy pocas. Hoy queremos hacer un repaso de los errores más comunes que hacen que se pueda destrozar una ensaladilla rusa.
4Ensaladilla rusa aguada

Es uno de los errores que más se comete cuando hacemos una ensaladilla rusa. No podemos quedar que quede aguada, es decir, que suelte agua cuando se sirve. Por eso prefieren cocer las patatas una vez cortadas, pero apuntan que es muy importante el escurrido.
En este caso, según los expertos, lo mejor es cortarlo porque así el tiempo de cocción de los ingredientes (patata y zanahoria), es similar. Luego hay que escurrirlo todo bien, antes de añadir el resto de elementos.