La tortilla de patata. Esa delicia a base de patatas, aceite, harina y ¿huevos? Sí, ese es un ingrediente tradicional y clásico para hacer una rica y sabrosa tortilla de patata. E, incluso, puede que se nos venga a la cabeza que, obviamente, la tortilla de patata es al huevo como la sal al agua del mar.
Pero nada más lejos de la realidad. Los grandes paladares no entienden se adaptan al cambio, a la experimentación y a las nuevas corrientes que surgen en torno a los gustos culinarios. Y eso es lo que os vamos a presentar hoy, una tortilla 100% de origen vegetal. Sí, ni un solo huevo a la vista, para disfrutar de un manjar sin engordar.
5Los tres métodos de cocinar las patatas
Se puede experimentar con tres métodos de cocción diferentes para esta tortilla de patatas vegana, y dos de cada tres funcionan muy bien. El primer método es cocinar la tortilla de patatas en una sartén a prueba de horno y luego terminarla a la parrilla. El segundo método es cocinar la tortilla en el horno (cubierta en un molde), y el tercero es dejarla hacer directamente en la sartén. Aunque las tortillas sepan igual, independientemente del método de cocción utilizado, hay una sutil diferencia: las tortillas horneadas son a la vista perfectas.