La tortilla de patata. Esa delicia a base de patatas, aceite, harina y ¿huevos? Sí, ese es un ingrediente tradicional y clásico para hacer una rica y sabrosa tortilla de patata. E, incluso, puede que se nos venga a la cabeza que, obviamente, la tortilla de patata es al huevo como la sal al agua del mar.
Pero nada más lejos de la realidad. Los grandes paladares no entienden se adaptan al cambio, a la experimentación y a las nuevas corrientes que surgen en torno a los gustos culinarios. Y eso es lo que os vamos a presentar hoy, una tortilla 100% de origen vegetal. Sí, ni un solo huevo a la vista, para disfrutar de un manjar sin engordar.
2Pela y corta las patatas
Aquí el secreto está en cortar las patatas de manera uniforme y ni muy finas pero tampoco en trozos muy gordos. Lo mejor es cortar las patatas peladas por la mitad y a lo largo. Y después, con el lado plano de la superficie del corte, corta la patata en trozos de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor. Y se recomienda no usar un procesador de alimentos, porque la mayoría de ellos las demasiado delgadas.