‘La que se avecina’: las razones de ‘Enrique Pastor’ para dejar la serie

Cuando una serie es tan longeva como la de ‘La que se avecina’, siempre es producen salidas y entradas de actores, abandonos para siempre o reapariciones. Pero también ha habido algunos que han permanecido en esta comedia de Telecinco desde que comenzó, y además proveniente de ‘Aquí no hay quien viva’. Es el caso de José Luis Gil, el querido y ya clásico ‘Enrique Pastor’. Parecía eterno en la ‘La que se avecina’ y no nos imaginamos la serie sin él, pero parece que habrá que hacerse a la idea.

Y no es un rumor o algo que no tenga confirmación, porque como veremos el propio actor ha dado pruebas de que abandona definitivamente la serie. La Temporada 13 llegará con muchos cambios y la salida de Enrique Pastor puede ser uno de ellos. Sepamos más sobre esta renuncia y el futuro de la serie sin él y del actor en su carrera artística.

5
José Luis Gil da a conocer su rostro, y no como Enrique Pastor

Para eso quedaba mucho y antes de Enrique Pastor se haría casi tan famoso o más por su papel de Juan Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’, de un corte similar. Pero antes aún ya destacó y debutando en una comedia para la televisión: era el año 1998 y el actor aragonés tuvo su oportunidad con ‘Fernández y familia’, donde además era el protagonista, ¿os acordáis? Una serie que fue emitida en Telecinco y en la que participó en 40 episodios. Fue una comedia de televisión producida por Zeppelin y que se emitía a diario en la cadena.

La serie narraba las peripecias de Luis Fernández, interpretado por el propio José Luis Gil, una persona que compaginaba su trabajo al frente de un restaurante con su actividad como árbitro de fútbol. En su día a día debía lidiar con las diferentes situaciones que vivía su familia, con Lourdes, su esposa que era modista de Drag Queens y sus tres hijos, David, Juanma e Isabel; además de la abuela Luisa y su cuñado Ismael.