Las enfermedades más comunes de los perros que deberías conocer

Los perros son las mascotas más fieles que una persona pueda tener, para muchos son más que mascotas, sino que son parte de la familia. Por esa razón cuando vemos que nuestro amigo peludo se siente mal, tratamos de buscar el mejor tratamiento para que pueda mejorar rápidamente.

Los perros al igual que los seres humanos se enferman, de hecho muchas patologías que nosotros sufrimos, ellos también pueden padecerlas. Si eres primerizo en lo que a mascotas se refiere, te recomendamos que continúes leyendo este artículo, ya que se mencionan cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir un perro.

3
Enfermedades hereditarias

Las enfermedades hereditarias son aquellas que se desarrollan debido a la genética del perro. Alguna de las más comunes son:

  • Displasia de cadera. Esta se desarrolla a lo largo del tiempo  después de los 4 o 5 meses; sin embargo, normalmente aparece en perros de edad avanzada. Afecta a perros grandes, produciéndose cojera o dificultad de movimiento.
  • Artrosis. Esta es otra enfermedad hereditaria, que causa un desgaste en las articulaciones del perro. Provocando dolor y dificultad de movimiento, normalmente se trata a través de antiinflamatorios prescritos por el veterinario.
  • Reumatismo. También  afecta las articulaciones y el cartílago de los perros. Es una enfermedad degenerativa, donde la mascota presenta síntomas como rigidez, inflamación y dolor. El veterinario puede recetar glucosamina, condroitina, y otros medicamentos que lo ayudaran con el dolor.
  • Glaucoma. Es una enfermedad que afecta la visión del perro, ya que acumula un exceso de líquido en el ojo. Normalmente se produce de forma espontánea, debido a que se trata de una enfermedad hereditaria; sin embargo, también puede producirse por perros que sufren mucha presión en el cuello.