La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que en la gran mayoría de las ocasiones se prefiere optar por otras elaboraciones como la tan habitual crema de calabacín. Sin embargo, la alcachofa tiene unas excelentes propiedades que hacen que sea muy recomendable su preparación, en especial siguiendo la receta de Jordi Cruz.
El conocido chef y jurado de Masterchef, nos da las claves para preparar su crema de alcachofas, una receta muy sencilla de hacer que está llena de sabor y que incluso gustará a los más carnívoras.
6CONSEJO PARA LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
Si a la hora de preparar tu receta de crema de alcachofas de Jordi Cruz quieres que la cebolla quede más doradita, mientras se rehoga la cebolla, pule las alcachofas, dejando los muy limpios. Introduce los fondos de uno en uno en agua fría con algún antioxidante como gotas de zumo de limón u hojas de perejil rotas.
Además, para el montaje final, se pueden cortar cuatro fondos de alcachofa en cuatro o seis partes, salteándolas ligeramente con una gota de aceite de oliva para colocarlas en el centro del plato. También puedes recurrir a otras combinaciones como unas láminas de trufa.