La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que en la gran mayoría de las ocasiones se prefiere optar por otras elaboraciones como la tan habitual crema de calabacín. Sin embargo, la alcachofa tiene unas excelentes propiedades que hacen que sea muy recomendable su preparación, en especial siguiendo la receta de Jordi Cruz.
El conocido chef y jurado de Masterchef, nos da las claves para preparar su crema de alcachofas, una receta muy sencilla de hacer que está llena de sabor y que incluso gustará a los más carnívoras.
5LA LIMPIEZA DE LAS ALCACHOFAS PARA PREPARAR LA RECETA DE JORDI CRUZ
Para limpiar las alcachofas de cara a la preparación de la receta debes tener en cuenta que las hojas externas son duras y amargas, por lo que se come solo la parte interna.
Se debe eliminar el cabo, dejando solo unos 2-3 cm y todas las hojas que son totalmente verdes. Cuando se llegue el corazón, donde se ve la base más blanca, se debe cortar la punta; luego pelar la base para quitar todo el resto verde, se corta por la mitad y se retiran las barbas que pueda tener en el centro.
A medida que se van limpiando las alcachofas se deben ir poniendo en un cuenco con agua fría y limón, perejil o vinagre para que no se pongan negras.