La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que en la gran mayoría de las ocasiones se prefiere optar por otras elaboraciones como la tan habitual crema de calabacín. Sin embargo, la alcachofa tiene unas excelentes propiedades que hacen que sea muy recomendable su preparación, en especial siguiendo la receta de Jordi Cruz.
El conocido chef y jurado de Masterchef, nos da las claves para preparar su crema de alcachofas, una receta muy sencilla de hacer que está llena de sabor y que incluso gustará a los más carnívoras.
4CONTINUANDO CON LA RECETA DE JORDI CRUZ
Cuando tengas los corazones de alcachofa preparados, pondrás el aceite de oliva en una olla alta y sofreirás la cebolla o puerro hasta que empiece a coger color, a fuego lento, durante unos 10 minutos. Luego añade los corazones de la alcachofa a la olla y sofríe 5 minutos más.
Tras incorporar el caldo hasta que cubra los corazones de alcachofa, salpimienta y deja hervir unos 20 minutos, hasta que los corazones estén blandos. Para comprobarlo puedes usar un cuchillo y pincharlos. Hecho esto tendrás que apagar el fuego y triturar.
Finalmente solo tendrás que probar la crema de alcachofa y rectificarla de sal y pimienta si hace falta. Puedes servirla acompañada de un chorro de aceite de oliva virgen extra o con picatostes de pan fritos.