La crema de alcachofas no es una de las cremas de verduras más populares, ya que en la gran mayoría de las ocasiones se prefiere optar por otras elaboraciones como la tan habitual crema de calabacín. Sin embargo, la alcachofa tiene unas excelentes propiedades que hacen que sea muy recomendable su preparación, en especial siguiendo la receta de Jordi Cruz.
El conocido chef y jurado de Masterchef, nos da las claves para preparar su crema de alcachofas, una receta muy sencilla de hacer que está llena de sabor y que incluso gustará a los más carnívoras.
3COMENZANDO CON LA ELABORACIÓN DE LA CREMA DE ALCACHOFAS
Para comenzar con la elaboración de la receta de alcachofas al aceite de oliva de Jordi Cruz hay que comenzar por despuntar las alcachofas y eliminar las hojas más duras y el tronco. Debes dejar en remojo en agua con limón para que no ennegrezcan; y lava las cebollas para luego pelarlas y cortarlas en tacos.
A continuación debes verter un litro de agua en una olla, calentando y cuando rompa a hervir añadir las alcachofas cortadas en cuartos junto a la cebolla. Sazona y deja hervir durante unos 20 minutos, hasta que las alcachofas empiecen a estar tiernas.
Luego será el momento de añadir 50 ml de aceite de oliva, triturar y pasar por un colador. Tras ello, reserva la mezcla.