La cada vez más prolífica y atinada producción española nos trae una nueva serie que, lejos de los clichés de «mejor serie del año», simplemente diremos que puede ser una revelación en el sentido de descubrir un mundo muy desconocido para los poco «cafeteros» (léase, futboleros) pero muy reconocible y recordable gracias a esta serie española protagonizada por Javier Gutiérrrez y Miki Esparbé. Se llama ‘Reyes de la noche’ y ahora veremos de qué se trata y en qué se basa, aunque los futboleros enseguida sabrían al primer vistazo la inspiración.
Vamos a contarte de qué va la serie, lo que nos depara, cuándo se estrena, los personajes basados cercanamente en personas reales, como ahora veremos, y dónde la podremos disfrutar. Ah, y hoy en ‘La Resistencia’ acude Javier Gutiérrez a presentar la serie.
5García Vs De la Morena, De la Morena Vs García
De la Morena no tardó en empezar a meterse con José María García, consciente de que no tenía nada que perder viniendo de tan abajo en audiencia y que probablemente le beneficiaría ese duelo personal y antagónico. Pasaba algo curioso: todavía la SER esperaba que volviera García, pero no todos. Así, el director general de la emisora, Eugenio Galdón, era amigo personal de García, y había intentado ficharle de vuelta una y otra vez; en cambio, el subdirector general, Augusto Delkáder, respaldaba a Relaño y a De la Morena. Las «trincheras» estaban servidas.
Pero todo se fue a lo personal, con insultos cruzados de lo más grueso, impensable hoy en día, con dimes y diretes, acusaciones y lanzamiento de rumores más o menos fundados. Era ya la guerra total, agravado por dos perfiles tan diferentes y apoyados por empresas mediáticas ideológicamente antagónicas también: de un lado estaba De la Morena, el perfil bajo, de Prisa, con medios líderes de audiencia y pro felipistas; del el otro García, adalid de la derecha, con apoyo de Aznar y de los medios anti Polanco y felipismo: El Mundo, ABC, Antena 3 Radio, Grupo Zeta… y por supuesto Cope, donde trabajaba. Era el duelo multiplicado por mucho de otros de entonces como Herrero-Gabilondo u Otero-Encarna Sánchez. Y es que la lucha salpicaba muy fuera del «ruedo nocturno y deportivo».