Los filetes rusos es una preparación a base de carne picada que tiene muchas versiones, ofreciendo cierta flexibilidad para que cada cocinero pueda darle tu toque y encontrar un resultado sabroso. Este es el caso de Karlos Arguiñano, el veterano cocinero que acostumbra a compartir a través de sus programas de televisión y YouTube recetas muy bien recibidas como su bacalao al pil pil o sus huevos rellenos entre muchos otros.
El chef vasco de 72 nos da las claves para que los filetes rusos estén jugosos, algo fundamental para poder disfrutar al máximo a la hora de degustar un plato que puede ser perfecto para comer o cenar y que se puede preparar de forma muy sencilla.
8¿QUE DIFERENCIA A LAS HAMBURGUESAS Y LOS FILETES RUSOS?
Aunque las hamburguesas y los filetes rusos son dos elaboraciones muy similares, hay algunos matices que las diferencian. Uno de ellos es que el filete ruso llevan pan rallado en la mezcla y por fuera harina antes de pasar por la sartén.
A grandes rasgos, los filetes rusos tienen una carne picada de ternera que lleva más ingredientes, además de que se come con cuchillo y tenedor. El resultado de su elaboración con un filete más jugoso, tierno y que cunde más en la mesa.