Filetes rusos: Arguiñano desvela las claves para que estén jugosos

Los filetes rusos es una preparación a base de carne picada que tiene muchas versiones, ofreciendo cierta flexibilidad para que cada cocinero pueda darle tu toque y encontrar un resultado sabroso. Este es el caso de Karlos Arguiñano, el veterano cocinero que acostumbra a compartir a través de sus programas de televisión y YouTube recetas muy bien recibidas como su bacalao al pil pil o sus huevos rellenos entre muchos otros.

El chef vasco de 72 nos da las claves para que los filetes rusos estén jugosos, algo fundamental para poder disfrutar al máximo a la hora de degustar un plato que puede ser perfecto para comer o cenar y que se puede preparar de forma muy sencilla.

4
PASOS FINALES DE LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

PASOS FINALES DE LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

Una vez que hayas hecho los pasos mencionados es el momento de pasar los filetes por la harina, el huevo batido y el pan rallado. Hecho esto tendrás que freírlos en una sartén, la cual tendrá aceite de oliva virgen extra y cuatro dientes de ajo sin pelas y aplastados. Escúrrelos en un plato que tenga papel absorbente de cocina.

Por otro lado, tendrás que proceder al troceado de la patata, la cual cocerás durante unos 12 minutos en una cazuela con agua en su interior. Luego deberás situar la patata en un vaso batidor, al que añadirás mostaza, una pizca de sal, un poco del agua que quedó tras cocer la patata y un chorrito de aceite. Tritura la salsa y habrás concluido con la elaboración.

Finalmente solo te quedará servir la salsa en el fondo del recipiente, colocando los filetes rusos por encima y a su lado los dientes de ajo fritos, dando el toque final adornando con unas hojas de perejil.