Cada día miles de personas se deciden a empezar una nueva dieta con la que tratar de adelgazar y dejar atrás esos «kilos» de más que han ganado durante los últimos meses. Muchas recurren a profesionales para seguir un plan establecido a medida, mientras que otras deciden apostar por las «dietas milagro», como es el caso de la dieta Indiana.
Esta es la última tendencia entre las famosas, un plan de alimentación que dura una semana y que permite perder un kilo al día. Todo ello sin perder energía y purificando el organismo, o al menos así lo aseguran sus defensores. Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta dieta.
2LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO
Al contrario de lo que sucede en otras dietas, que se prometen incluso resultados sin ningún tipo de actividad física, la dieta indiana sí necesita de ejercicio físico.
No se trata de un plan de alimentación «milagroso» que permita perder un kilo al día con una total inactividad. Por ello, es necesario que, además de seguir el menú establecido, se haga ejercicio a diario.
La propia dieta sugiere que se realice actividad física entre 30 y 45 minutos al día, siendo muy necesario para que se puedan conseguir los resultados prometidos. Esto implica cualquier actividad física, desde caminar de forma ligera hasta nadar o correr.
En principio, gracias a la alimentación, no se debería sufrir falta de energía como ocurre en otras dietas restrictivas.