Cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar

Con la llegada del buen tiempo, seguro que te has planteado empezar a cambiar de hábitos para llegar a verano siendo tu mejor versión. Al menos, si al físico nos referimos. Al contrario de lo que puedas pensar, es posible adelgazar si nos organizamos bien y caminamos un poco todos los días.

Hay personas a las que les echar para atrás las rutinas para perder peso porque piensas que serán demasiado intensas. Sobre todo, suele suceder si todavía no estamos acostumbrados o no hemos hecho ejercicio nunca.

Es más sencillo que todo eso. Descubre cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar.

3
Si no queremos adelgazar más, también podemos mantenernos

adelgazar mantenernos

Adelgazar está muy bien pero hay ocasiones en las que no basta con sacrificarse, sino que también debemos mantener ese peso que ya hemos alcanzado. Esta es una de las cosas más complicadas pero para la que también hay solución. La clave está en hacer ejercicio de forma regular, cosa que resulta imprescindible. Esto lo podemos conseguir de forma sencilla caminando.

Así, aumentaremos la actividad de nuestro día a día y estaremos creando músculo, cosa que nos ayudará a quemar más calorías en reposo. De acuerdo a algunos estudios, para mantenernos en nuestro peso ideal debemos caminar al menos 150 minutos cada semana. En caso de haber perdido mucho peso, podemos aumentar a 200 minutos para no recuperarlo.

Sin embargo, no solo con caminar lo indicado tendremos todo hecho. En este caso, la nutrición será clave para crear ese nuevo hábito y hacer que nuestro nuevo estilo de vida permanezca en el tiempo. El aumento de proteínas nos ayudará con el músculo, pero siempre debemos incluir todos los grupos de macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) para tener una alimentación equilibrada.