Cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar

Con la llegada del buen tiempo, seguro que te has planteado empezar a cambiar de hábitos para llegar a verano siendo tu mejor versión. Al menos, si al físico nos referimos. Al contrario de lo que puedas pensar, es posible adelgazar si nos organizamos bien y caminamos un poco todos los días.

Hay personas a las que les echar para atrás las rutinas para perder peso porque piensas que serán demasiado intensas. Sobre todo, suele suceder si todavía no estamos acostumbrados o no hemos hecho ejercicio nunca.

Es más sencillo que todo eso. Descubre cuánto y cómo debes caminar para quemar calorías y adelgazar.

2
Un gran aliciente: andando quemamos grasa abdominal

quemar grasa abdominal

En nuestro estilo de vida sendentario, además de adelgazar por la estética, también debemos preocuparnos de nuestra salud. La grasa abdominal que almacenamos alrededor de la cintura puede ser un indicativo de que estamos haciendo algo mal. Además, se relaciona con un mayor riesgo a la hora de padecer ciertas enfermedades como diabetes y otras cardíacas.

Un perímetro mayor a 102 centímetros en hombres y 88 en mujeres es considerado como obesidad abdominal. La buena noticia, no obstante, es que hacer ejercicio aeróbico de forma regular contribuye a reducirla y, caminar, entra dentro de este grupo de actividades. De acuerdo a un estudio, las mujeres que caminan entre 50 y 70 minutos al menos tres veces a la semana durante un total de doce, redujeron una media de 2,8 centímetros la cintura.

Otro estudio relacionado con este tema, también concluyó que aquellas personas que seguían una dieta controlada en calorías y caminaban durante una hora al menos cinco veces a la semana durante un total de 12, perdieron 3,7 centrímetros de cintura.