Por fin se ha confirmado: este año sí que habrá Fallas en Valencia. Lo confirmaba recientemente Ana Barceló, Consellera de Sanidad de la Comunitat, apuntando que los festejos podrían tener lugar a partir del mes de septiembre. Así, hay que tener en cuenta que serán unas ‘Fallas Covid’, atípicas, y marcadas por las medidas y las limitaciones de seguridad adecuadas a la pandemia. En el caso de la ciudad de Valencia, la Junta Central Fallera ha propuesto que se organicen del 1 al 5 de septiembre, así que esta fue la fecha que se llevó a la asamblea general extraordinaria de presidentes en Mercaflor, para poder comenzar cuanto antes con los preparativos de una de las fiestas nacionales más importantes.
3DIFERENTES FECHAS EN OTROS MUNICIPIOS
Así pues, tras la reunión, el concejal Carlos Galiana, anunciaba que la plantà infantil en Valencia se celebraría la noche del 31 de agosto, y los festejos tendrán lugar, tal y como se había propuesto, del 1 al 5 de septiembre.
En cuanto a los 108 municipios de la Comunitat donde se celebran las Fallas, la situación puede variar. Según dio a conocer Salvador Doménech, el portavoz de las Juntas Locales, Sanidad ha dado el visto bueno a la celebración de los festejos a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, sin especificar una fecha, por lo que cada región podrá adaptarlos a su propio calendario. Algunas juntas habían previsto celebrarlas en julio, pero esto no va a ser posible. El caso de Burriana por ejemplo es peculiar, ya que del 5 al 12 de septiembre celebra sus fiestas de la Misericordia, por lo que tendrá que buscar otras fechas.