Esto es lo que le pasa a tu organismo si tomas cebolla cruda a diario

Las cebollas es uno de los ingredientes más comunes y utilizados a la hora de cocinar, debido a que casi todos los guisos contienen cebolla. Lo que muchos desconocen son las propiedades y beneficios que contiene, y lo saludable que puede ser para nuestro cuerpo si la comemos todos los días.

La mejor forma de interferir la cebolla es comiéndola cruda, debido a que cuando la sofreímos, la cebolla absorbe el aceite, añadiendo más calorías y grasas a la misma. Además en el caso que te excedas en la cocción quemarás algunas proteínas y minerales de este ingrediente.

6
Antioxidante, antidiabética y anticancerígena

Por último en este ranking de los beneficios de la cebolla, tenemos a que contiene poderosos antioxidantes que promueven la generación de células, además que es buena para combatir la diabetes.  A continuación se mencionan más a detalle estos beneficios

  • Antioxidante. Contiene quercetina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, y que ayuda a prevenir  el cáncer.
  • Antidiabética. La cebolla es rica en cromo, que forma parte del llamado FTG (factor de tolerancia a la glucosa), y también a la glucoquinina, que estimula el páncreas, reduciendo  el nivel de azúcar en la sangre de las personas que sufren de diabetes.
  • Anticancerígena. Numerosos estudios demuestran que su ingesta habitual previene el cáncer, siendo este uno de los mejores  beneficios que posee la cebolla para la salud. Quienes la comen con regularidad tienen 40% menos de probabilidad de sufrir varios tipos de cáncer como pulmonar y estomacal.

Siguiente