Las cebollas es uno de los ingredientes más comunes y utilizados a la hora de cocinar, debido a que casi todos los guisos contienen cebolla. Lo que muchos desconocen son las propiedades y beneficios que contiene, y lo saludable que puede ser para nuestro cuerpo si la comemos todos los días.
La mejor forma de interferir la cebolla es comiéndola cruda, debido a que cuando la sofreímos, la cebolla absorbe el aceite, añadiendo más calorías y grasas a la misma. Además en el caso que te excedas en la cocción quemarás algunas proteínas y minerales de este ingrediente.
3Diurética
Otro beneficio que proporciona la cebolla es que es muy efectiva para eliminar la retención de líquidos en el cuerpo. Esta hortaliza es perfecta para las personas que sufran de alguna insuficiencia renal, gota, cálculos renales, entre otros.
Para un mejor efecto es bueno combinarla con otras hortalizas, que sean buenas para eliminar la retención de líquidos. La mejor forma de combinar la cebolla con otros vegetales es mediante ensaladas.