Karlos Arguiñano, el conocido chef vasco, cuenta con una dilatada trayectoria profesional, mostrando a lo larga de su prolongada presencia en televisión miles de recetas, algunas de ellas tan populares como su risotto de bacalao o su arroz meloso.
En este ocasión te traemos su receta de arroz con almejas y mejillones, un plato de Arguiñano con el que muchos consideran que es capaz de hundir a la tradicional paella. De esta forma podrás prepararla en tu hogar.
8CÓMO LIMPIAR LOS MEJILLONES RÁPIDAMENTE
Para limpiar los mejillones de forma rápida debes colocarlos en un escurridos y ducharlos con agua fría del grifo al tiempo que se remueven suavemente con la mano. Una vez remojados debes sacarlos del recipiente y cortar sus barbas.
Seguidamente tendrás que limpiar su concha, para lo cual podrás rasparlos con un estropajo de alambre, deshaciéndote de los hilos y otros restos orgánicos. Luego vuelve a pasarlos por el agua dos veces más antes de ponerlos a cocer, de forma que te puedas deshacer de todos los restos de suciedad que puedan tener.