Karlos Arguiñano, el conocido chef vasco, cuenta con una dilatada trayectoria profesional, mostrando a lo larga de su prolongada presencia en televisión miles de recetas, algunas de ellas tan populares como su risotto de bacalao o su arroz meloso.
En este ocasión te traemos su receta de arroz con almejas y mejillones, un plato de Arguiñano con el que muchos consideran que es capaz de hundir a la tradicional paella. De esta forma podrás prepararla en tu hogar.
4ELABORACIÓN DE LA RECETA DE ARROZ CON ALMEJAS Y MEJILLONES
Para comenzar a preparar la receta de arroz con almejas y mejillones de Karlos Arguiñano debes empezar por poner las almejas en un recipiente grande con agua y un poco de sal.
Debes limpiar los mejillones, retirando de ellos cualquier posible impureza que pueda encontrarse adherida a las cáscaras. Retira las barbas y añádelos al recipiente, dejándolos en remojo durante 15 minutos.
A continuación debes poner el txakoli (vino blanco) en una cazuela amplia y baja, a la que añadirás las almejas y los mejillones. Debes cubrirlos con una tapa y cocinarlos a fuego medio hasta que se abran. Una vez lo haga hay que pasar los mejillones y las almejas a una fuente y poner el caldo en una jarra. Luego resérvalos.