El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea de la Concepción (Cádiz), en funciones de guardia, ha dejado este lunes en libertad provisional al enfermero detenido por apoderarse supuestamente de vacunas contra el coronavirus para su posterior venta.
No obstante, según ha informado el TSJA, como medidas cautelares, el juez le ha retirado el pasaporte, le ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional y la obligación de comparecer en sede judicial todos los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces fuera llamado, medidas que el juez considera proporcionadas y adecuadas para asegurar su presencia en este procedimiento penal.
Inicialmente, el detenido está siendo investigado por presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y falsedad documental. En su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa la investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea, que ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.
Cabe recordar que el enfermero fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Nacional por supuestamente sustraer vacunas aprovechando su puesto y administrarlas a personas no incluidas en las listas de vacunación, todo ello previo pago de determinadas cantidades monetarias.