Servir y Proteger es una serie televisiva española emitida en La 1 de TVE que ya acumula cinco temporadas y más de 900 capítulos, una ficción policiaca que ha logrado tener una gran acogida entre los espectadores desde que fue estrenada en el año 2017.
A lo largo de los cuatro años de la ficción han pasado por ella más de un centenar de actores. De su reparto se han ido caído diferentes intérpretes por motivos diversos. Te hablamos de actores que se han ido de la serie para siempre.
4SILVIA SANABRIA TAMBIÉN ABANDONÓ ‘SERVIR Y PROTEGER’
Silvia Sanabria, la actriz encargada de dar vida a Nacha Aguirre durante las primeras cinco temporadas de Servir y proteger, decidió poner punto y final para siempre a la serie. El motivo en su caso fue el de dejar la serie diaria de TVE para adentrarse en nuevos proyectos profesionales.
Como ha ocurrido en otros casos, su salida de la serie se llevó a cabo mediante su muerte en la ficción. De esta forma, su personaje, uno de los más queridos de la serie, desaparecía del futuro de la ficción.
Nacha era una policía colombiana y homosexual, lo que hacía que rompiese con los típicos estereotipos. La propia Silvia dio gracias por su papel: «Nacha es un personaje, que a pesar de estar muy visto en las nuevas series en donde hay historias de la comunidad LGTBI, no estuvo nunca interpretado por una sudamericana. Lo típico es ver una latina de empleada del hogar, prostituta o mujer de narcos«.
Tras su salida de la serie ha iniciado nuevos proyectos como el largometraje de Manuel Serrano, Victoria 2030, en el cual interpreta a Marta, una exprostituta y exguerrillera, víctima de violencia de género que llega a España embarazada de un niño que nace con síndrome de Down.