Cuéntame cómo pasó es una de las series más longevas de la televisión española, emitida por La 1 de TVE desde el año 2001. Después de 21 temporadas y una más confirmada, y más de 380 episodios, algunos de sus principales protagonistas continúan estando presentes, como es el caso de Imanol Arias, el encargado de dar vida a Antonio Alcántara.
El actor leonés es uno de los pocos que ha estado en todas y cada una de las temporadas de la ficción, aunque todo podría cambiar en un futuro cercano. Te contamos sus razones para dejar la serie.
2A PUNTO DE ABANDONAR ‘CUÉNTAME’ EN CUATRO OCASIONES
Pocos actores han tenido la suerte o desgracia de permanecer durante dos décadas trabajando en el mismo proyecto de ficción. De hecho, en España tan solo pueden presumir de ello los protagonistas de Cuéntame cómo paso, entre los cuales se encuentra Imanol Arias.
En gran parte, la ficción española depende del compromiso de los actores que forman parte de su reparto, aunque a medida que han pasado los años ha habido algunos de ellos que han decidido «bajarse del barco». No obstante, hasta la decimonovena temporada logró conseguir mantener al grueso de su reparto, aunque con idas y venidas de sus protagonistas. Sin embargo, Ricardo Gómez decidió dejar la serie para aventurarse en nuevas andaduras profesionales.
En el caso de Imanol Arias, aunque aún se mantiene, él mismo ha confesado que estuvo cerca de abandonar la serie en al menos cuatro ocasiones. «Me lo he planteado por diferentes motivos. Siempre con la sensación de que cuando me lo planteaba rompía un compromiso», confesó.