Van llegando los días de calor y eso solo se puede traducir en que, cada vez más, nos apetecen recetas fáciles de elaborar que no sean demasiado calientes. Lejos quedaron los caldos muy elaborados para dar paso a creaciones tradicionales pero más apetecibles, como es el caso de estos calabacines rellenos de Arguiñano.
El cocinero más televisivo se ha vuelto a poner manos a la obra para ofrecernos una elaboración sencilla, muy económica y, sobre todo, llena de sabor. Con unos pocos ingredientes, podremos crear un plato digno de cualquier estrella Michelin. Y, todo, sin salir de casa.
¿Se te está haciendo la boca agua? Descubre los calabacines rellenos, la receta tradicional de Arguiñano más exitosa.
2Comenzamos a preparar nuestra receta tradicional
Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, podemos empezar con la elaboración de estos sabrosos calabacines rellenos. Como bien nos indica Arguiñano, lo primero que debemos hacer es retirar las puntas de los calabacines. Cuando lo tengamos, los cortamos por la mitad a lo largo y, después, también a lo ancho. De este modo, conseguiremos que de cada uno de los calabacines salgan cuatro trozos.
Aquí está la clave de por qué es mejor elegirlos de tamaño generoso. Después, los tenemos que vaciar como si fueran barcas para poder introducir el relleno en su interior. Ayudándonos de una cuchara, sacamos la carne del calabacín y la picamos. La dejaremos reservada, al igual que el resto de la verdura.
Con los calabacines preparados, es el momento de ponernos con el relleno. Para ello, comenzaremos pelando y picando tanto las cebolletas como los dientes de ajo. Lo haremos de forma fina y los pondremos a rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Depués, pelaremos el pimiento y lo cortamos del mismo modo, añadiéndolo a la sartén. Sazonamos bien y agregamos la carne del calabacín. Ya casi tenemos listo el relleno.