Miguel Ángel Muñoz saltó a la fama en España gracias a la serie de Antena 3, ‘Un paso adelante’, que se estuvo emitiendo entre los años 2002 y 2006 y se convirtió en un auténtico fenómeno fan, y dio lugar a la creación del grupo UPA Dance. Dicha formación musical, de dudosa calidad, pero con un éxito de ventas incuestionable, llegó a publicar cuatro discos, con Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol, Silvia Martí, Raúl Peña, y el propio Miguel Ángel al frente.
Después de esto trató de lanzar su carrera musical en solitario, que fue breve pero muy intensa, ya que consiguió varios discos de Oro y de Platino y el premio Billboard European Borders Breakers Awards 2007 al artista con más discos vendidos fuera de su país con su primer álbum. Puede presumir de haber compartido escenario con Scorpions, Janet Jackson o Nelly Furtado.
3CARRERA COMO ACTOR DE CINE Y TELEVISIÓN
Después de ‘Un paso adelante’, Miguel Ángel Muñoz demostró su talento como actor protagonizando ‘El Síndrome de Ulises’ , una serie de Antena 3. Más tarde le vimos también en ‘Infames’, ‘Capadocia’ y ‘Sin Identidad’, aunque la serie que más le ha hecho destacar en la última década ha sido ‘Amar es para siempre’ donde ha dado vida a Alonso Núñez de Losada en 182 episodios. Aunque su carrera se ha desarrollado principalmente en televisión, también cuenta con un buen listado de trabajos para el cine como ‘Los Borgia’, de Antonio Hernández, ‘Tensión sexual no resuelta’ de Miguel Ángel Lamata o ‘El crack cero’ de Jose Luis Garci.