El erario público es un lugar maravilloso para trabajar y los políticos lo saben. Buenos sueldos, trabajo garantizado, permisos vacacionales y nada de maratonianas jornadas laborales… ¿Qué más se puede pedir?
En el tablero político español hay muchas figuras a las que no se les conoce ninguna cotización a la seguridad social por actividades profesionales desarrolladas en el sector privado. Faltaría más, en la Administración pública se cobra mucho mejor y se tienen mejores condiciones laborales.
NO se requiere experiencia laboral en la materia sobre la que vayan a hacer política
Además, según el artículo 11 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, el único requisito para ser político es «ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme». No se menciona preparación académica alguna ni se requiere experiencia laboral en la materia sobre la que vayan a hacer política, con que se cumplan estos laxos requisitos ya puedes ejercer de cargo público. Una maravilla de preparación y experiencia.
A continuación, te mostramos a los maravillosos trabajadores públicos de las instituciones madrileñas que no han dado un palo al agua en la empresa privada. Políticos que solo han sido y son políticos. Nada de profesionales polifacéticos con experiencia en otros sectores. Aquí solo vale la política y la paguita pública, que está muy bien.
4DAVID ERGUIDO (PP)
David Erguido es el diputado del Partido Popular que tampoco ha tenido ganas de cotizar a la seguridad social en el sector privado. Con tan solo 20 años, Erguido sabía que quería ser político y se afilió al Partido Popular.
En la formación política de derechas ha ostentado diferentes cargos municipales en el Ayuntamiento de Madrid y ha sido asesor en el Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Gracias a sus múltiples cargos «genoveses», David Erguido ha ido ganando una fortuna que asciende a 80.000 euros brutal anuales en el periodo entre los años 2011 y 2019. Una maravilla de nómina.