Los embutidos forman parte de nuestra dieta diaria, aunque no se trata de un alimento demasiado saludable, sobre todo en algunos casos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar su consumo.
Sin embargo, su precio asequible y su gran sabor hace que sea complicado resistirse a disfrutar de ellos de vez en cuando, ya sea en forma de bocadillo o a modo de tentempié. A continuación te traemos el ranking definitivo de embutidos, ordenados de más a menos sanos.
8ALTERNATIVAS SALUDABLES A LOS EMBUTIDOS
Teniendo en cuenta que los embutidos son poco aconsejables para que formen parte de nuestra dieta, es necesario valorar diferentes alternativas para los bocadillos. De esta forma, si eres de esos que no se puede resistirse a merendarlos, puedes encontrar ingredientes más saludables.
Entre ellos se encuentra el cada vez más popular aguacate, que puedes combinar con queso de untar para disfrutar de un resultado muy sabroso. Además, puedes optar por sardinas; pollo con queso; atún con pimiento rojo; huevo cocido con lechuga, tomate y espárragos; tortilla de patata; tortilla francesa, hummus de lentejas o garbando o crema de cacahuete casera, entre otros.