Los embutidos forman parte de nuestra dieta diaria, aunque no se trata de un alimento demasiado saludable, sobre todo en algunos casos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar su consumo.
Sin embargo, su precio asequible y su gran sabor hace que sea complicado resistirse a disfrutar de ellos de vez en cuando, ya sea en forma de bocadillo o a modo de tentempié. A continuación te traemos el ranking definitivo de embutidos, ordenados de más a menos sanos.
7EL SALAMI, UNO DE LOS EMBUTIDOS MENOS SANOS
El salami es uno de los embutidos preferidos por los consumidores. Se trata de un embutido o tipo de carne procesada a la cual se le añade sal, nitratos y especias. Tiene un gran sabor, pero también un alto contenido en grasas saturadas.
Los expertos recomiendan evitar su consumo, ya que existen evidencias de que tanto este como otros embutidos aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon. Aunque el salami cuente con proteínas, B12, riboflavina, fósforo, cinc, hierro, potasio o niacina, su elevado contenido en grasas saturadas, colesterol y sal, junto a los aditivos, hacen que sea un producto poco saludable.