Los embutidos forman parte de nuestra dieta diaria, aunque no se trata de un alimento demasiado saludable, sobre todo en algunos casos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar su consumo.
Sin embargo, su precio asequible y su gran sabor hace que sea complicado resistirse a disfrutar de ellos de vez en cuando, ya sea en forma de bocadillo o a modo de tentempié. A continuación te traemos el ranking definitivo de embutidos, ordenados de más a menos sanos.
6EL CHOPPED, POCO APROPIADO
En muchas ocasiones ha habido debate entre el chopped y la mortadela. Hay quienes consideran que, en cuanto a calidad, esta última se sitúa por encima del primero, si bien la realidad es que son dos productos muy parecidos entre sí a nivel de ingredientes y elaboración.
Si comparamos sus etiquetas podemos ver como son alimentos que son muy parecidos y que apenas se diferencian en las proporciones de cada ingrediente. De hecho, ambos comparten algunos ingredientes con otros productos como los patés de hígado de cerdo o las salchichas Frankfurt.
Por esta razón, al igual que la mortadela no es recomendable, tampoco lo es el chopped, siendo considerado por algunos expertos aún peor opción que la primera. Por lo tanto, es un producto a evitar o, al menos, a reducir su consumo.