El ranking definitivo: estos son los embutidos menos sanos del ‘súper’

Los embutidos forman parte de nuestra dieta diaria, aunque no se trata de un alimento demasiado saludable, sobre todo en algunos casos. Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar su consumo.

Sin embargo, su precio asequible y su gran sabor hace que sea complicado resistirse a disfrutar de ellos de vez en cuando, ya sea en forma de bocadillo o a modo de tentempié. A continuación te traemos el ranking definitivo de embutidos, ordenados de más a menos sanos.

2
PECHUGAS DE POLLO Y DE PAVO, OPCIONES SALUDABLES

PECHUGAS DE POLLO Y DE PAVO, OPCIONES SALUDABLES

Después del jamón ibérico, nos encontramos otros embutidos muy habituales en las dietas, como son las pechugas de pollo y de pavo. Ambas son soluciones económicas y también saludables. En cualquier caso, hay que asegurarse de que se está comprando pechuga que tenga carne de calidad, por lo que hay que fijarse en sus valores nutricionales y sus ingredientes.

En el caso de la pechuga de pavo, por ejemplo, nos encontramos con que contiene proteínas de alta calidad, fósforo, hierro, potasio y otros minerales. Por todo ello no es de extrañar que sea una habitual de las dietas de pérdida o mantenimiento de peso.

No obstante, al comprar fiambres envasados hay que leer bien las etiquetas, ya que hay casos en los que contienen menos de un 50% de carne y llevan añadidos que no son nada saludables como aromas, azúcares o almidones.